AAGO Reporte Diciembre 2013

El mes pasado estuvo repleto de actividad para la AAGO. A continuación detallamos las novedades más importantes de la escena del go en Argentina.

DIFUSIÓN

Go en el 2do Encuentro Nacional de Juegos de Mesa

El 9 y 10 de noviembre, la AAGO estuvo presente en el 2do Encuentro Nacional de Juegos de Mesa, organizado por La Cantera ONG.

Se dieron clínicas de enseñanza de Go, y se participó de una mesa de “Jugadores Mundialistas”, en la cual del lado de la AAGO Diego Monroy habló de su experiencia como jugador en los 1º World Mind Sports Games, en 2008 en Beijing, China. Página oficial del ENJM.

Go en La Noche de las Librerías

Al igual que en 2012, se realizó el Espacio Go en la Noche de las Librerías. Desde las 19hs hasta aproximadamente las 00hs, cientos de personas se acercaron al stand de la AAGO para aprender el juego.

Imágenes integradas 1

Talleres de Go en Santa Cruz y en Tierra del Fuego

Matías Capeletto está recorriendo el país, haciendo paradas frecuentes en diversos puntos del mismo, para dar talleres de go en donde lo reciban. Lo está haciendo en base a motivación personal y por sus propios medios, y este mes pasó por Puerto Deseado, Santa Cruz, y por varias escuelas de Tierra del Fuego. Las experiencias se pueden leer en blog de la AAGO: Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Imágenes integradas 2

ACTIVIDAD SOCIAL

Visita al Instituto de Menores General San Martín

Un grupo de jugadores compuesto por Diego Monroy, David Pollitzer y Luciano Salerno llevaron a cabo una visita al Instituto de Menores General San Martín, en el go es utilizado regularmente como herramienta de vinculación social. Leer el informe.

PRENSA

Entrevista a Luciano Salerno en Revista Paco

La revista digital “Paco” realizó una entrevista al vicepresidente de la AAGO, Luciano Salerno, en la que se lleva a cabo un breve repaso informativo y una reflexión sobre la actividad relacionada al go en Argentina y en el mundo.

La entrevista completa se puede leer aquí.

Inauguración del canal de Youtube de la AAGO

Inauguramos un canal de Youtube con un video del 8vo Congreso Argentino de Go. ¡A estar atentos a los próximos! Ver canal.

EVENTOS

8vo Congreso Argentino de Go

El 15, 16 y 17 de noviembre se realizó el 8vo Congreso Argentino de Go. Entre las actividades se destacó el Torneo Franklin Bassarsky (ver más abajo), la charla de Fernando Aguilar sobre la experiencia de formación de docentes en Venezuela, y la charla de Jorge Santkovsky, ex presidente de la AAGO, “Luces y sombras de los 8 años de presidencia de la AAGO”, que resultó particularmente emotiva para todos los presentes.

Además, se compartió un recientemente descubierto video de una clase del maestro Franklin Bassarsky, que se puede ver aquí.

Imágenes integradas 3
Imágenes integradas 4

TORNEOS

Torneo Franklin Bassarsky

En el marco del 8vo Congreso Argentino de Go, se realizó el primer Torneo Franklin Bassarsky, en homenaje al maestro. Los resultados finales fueron:

1er puesto: Fernando Aguilar
2do puesto: David Pollitzer
3er puesto: Andrés Comito
Mejor jugador de nivel kyu: Francisco d’Albuquerque

Las hijas de Franklin Bassarsky, Lelia y Nina, estuvieron presentes para la entrega de premios.

Imágenes integradas 5

Torneo Argentino 2013 – segunda fase

En estos días se está jugando la segunda fase del Torneo Argentino 2013, en la que participan Fernando Aguilar, Pablo Cianni, David Pollitzer, Andrés Comito y Santiago Tabares. Se pueden seguir los resultados de todos los partidos aquí.

PRÓXIMAS ACTIVIDADES

Cena de fin de año

Este sábado 7 de diciembre desde las 19.30hs será la cena de fin de año de la AAGO en su sede, abierta a todos los socios. Los esperamos a todos para compartir el cierre de un año particular y de cambios para nuestra asociación. Además y como excepción, el club va a estar abierto al público desde las 14hs.

Diciembre 2013 – Asociación Argentina de Go

 

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>