Taller de go en el Dique Ameghino, Chubut

Relato por Matías Capeletto

Hoy disfrutamos del primer taller de Go de nuestro viaje. La idea es ofrecer estos talleres en las escuelas de algunos de los pueblos que vayamos visitando. Hay un poblado bajo el Dique Ameghino (http://goo.gl/maps/2urYq) en donde funciona la Escuela Rural Provincial N. 56, con unos 45 alumnos desde preescolar hasta tercer año. Los chicos cursan en grupos de edades mixtas. Ayer nos presentamos al mediodía, les comentamos sobre la posibilidad de realizar el taller y nos recibieron con muchas ganas, aun cuando ninguno había escuchado jamas sobre el go.

Hoy compartimos la mañana con ellos, en dos talleres. El primero de dos horas para los chicos mas grandes, desde tercer grado (unos 20 chicos), y el segundo de una hora para los mas chicos (que eran unos 12).

El primer taller fue muy participativo, y se engacharon jugando hasta el final. Como material didactico tenemos los tableros que hizo Caro que aprovecho a decir que están geniales :).
Despues de los talleres terminamos jugando al voley con ellos para descargar otro tipo de energia.

El segundo taller con los mas chicos empezó con una clase sobre imánes porque a los chicos no les gusto nada que nuestro tablero en el frente sea el único en el que las piedras se quedaban pegadas. Estuvimos poniendo piedras entre todos en el magnético. Había dos maestras con nosotros pero no fue nada fácil que jugaran al atari Go, en el medio de conversaciones sobre dinosaurios, patadas de Karate y otros intereses que mostraban los chicos. Igual fue una buena experiencia.

Almorzamos con los chicos y los profesores antes de irnos, que se quedaron contentos con el resultado del día. Tienen un taller de reciclado los viernes en donde hacen distintas manualidades asi que quizás van a fabricar unos tableros de go si a los chicos les interesa. Les dejamos la pagina de la AAGo para sacar material.

La escuela la verdad esta muy cuidada y los maestros de distintas provincias del país que ahora forman parte de la comunidad le ponen mucho empeño en mejorarla. Esperamos poder realizar otros talleres, les vamos contando si salen otros más adelante.

Abrazos desde Gaiman,
Matias y Marika

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>